USUARIOS

Hogar “Casa Main”

Santa Cruz

Casa Main

 Para conocer mas de la casa Main haz Click en la imagen

 

En 1992 se concreta  una nueva presencia de en Santa Cruz de la Sierra,  el lugar es Barrio  Tierras Nuevas, como respuesta al desafío del Capitulo General XIX donde se propuso abrir  casa para las niñas  de la calle  o en situación de riesgo.

 

La Inspectora Sor Eunice Mesa, con amor y firmeza , promueve la nueva misión  con la colaboración de  cuatro  hermanas: Sor Encarnación Gómez, Sor Nancy Quispe, Sor Lucila Guerra y Sor Elizabeth Meneses.

 

Es una comunidad pensada por todas y cada una de las hermanas de la Inspectoria, por lo que es muy querida. Está situada como todo inicio en las afueras de la ciudad, una casita sin puertas ni ventanas  el tumbado de tela  y sin agua potable en sus inicios el clima también se presta para eso ya que se está como normal en los 30º , el calor de hogar no falta! .Crónica de la casa.

 

 

Pronto  se gestiona la documentación legal de la propiedad, la autorización de Onanfa y los recursos básicos para dar a las niñas un lugar digno, en estas  idas y venidas están Sor Adela Moreno y sor Josefa Muñoz, sin descanso y con pocos medios económicos se arregla  la casa y se implementa con lo necesario para las niñas. Así cuenta la Crónica de la casa.

 

La vida en Casa Main cada tiene sus novedades,  de las cuales son las  más pequeñas las protagonistas , como la vez en que sacaron todas las ligas de las corbatas  de las mayores para hacer con ellas un tiro y jugar, motivo por el cual se les compra 4 metros de liga y cuerdas para saltar. Las distintas  actividades  se realizan en el horario de la tarde  puesto que por la mañana  se dirigen a la escuela, así por la tarde tienen  computación, dactilografía, baile, gimnasia manualidades. Los sábados el MJS  guiada por las animadoras y las voluntarias que es increíble siempre están en casa colaborando.

 

María Auxiliadora las trajo a casa y ella cuida de todas y cada una  por lo que todos los días rezamos el rosario juntas  hermanas y niñas.

 

En este momento las niñas  son alrededor de 160  divididas en tres etapas.. las hermanas que guían esta casa son:  

 

Ven y verás  que se puede servir  sin medida  cada momento… por una sonrisa y la salvación de un alma…     

Estamos haciendo unos ajustes
Martes, 29 Enero 2013
Lamentamos las Molestias pero estamos realizando algunos ajustes en la Página. Read More...
IMAGE
Himno Bodas de Plata

Domingo, 28 Julio 2013
Este es el Himno Oficial de las Bodas de Plata. A que esperas, aprende la letra y celebra junto con toda la Familia de las Hijas de Maria...
Read More...